SITUACIÓN DE APRENDIZAJE BLOQUE 1
____________________________________________________
____________________________________________________
Blogger y los blogs
Publicar en el blog de cada uno el siguiente cuestionario
y buscar en Internet las respuestas:
- ¿Qué es Blogger?
- ¿Qué es un blog? ¿Como crear un blog?
- ¿Cuáles son sus partes principales?
- (Insertar una imagen que las muestre)
- ¿Cómo definimos una entrada del blog?
- ¿Cuáles son sus partes principales?
- Insertar una imagen que identifique a Blogger
- Colocar al final los enlaces (links) a los blogs de la escuela, de la biblioteca y de 2 profesores del curso.
____________________________________________________
Edición de video con WMM
Publicar en el blog de cada uno el siguiente cuestionario
y buscar en Internet las respuestas:
y buscar en Internet las respuestas:
- ¿Qué es Blogger?
- ¿Qué es un blog? ¿Como crear un blog?
- ¿Cuáles son sus partes principales?
- (Insertar una imagen que las muestre)
- ¿Cómo definimos una entrada del blog?
- ¿Cuáles son sus partes principales?
- Insertar una imagen que identifique a Blogger
- Colocar al final los enlaces (links) a los blogs de la escuela, de la biblioteca y de 2 profesores del curso.
____________________________________________________
1)Publicar una entrada en su propio blog para explicar
cómo funciona el software de edición de video
Windows Movie Maker. Pensar el título de la entrada.
Etiqueta: Informática.
2)Tener en cuenta los siguientes puntos (no pueden faltar):
- Proyecto
- Guión gráfico
- Escala de tiempo
- Transiciones de video
- Efectos de video
- ¿Qué tipos de archivos se pueden importar para hacer un video?
- (¿O cuáles podrían ser los componentes de un video en Movie Maker?)
- Capturar video
- Insertar títulos, créditos y subtítulos
- Finalizar el video
1)Publicar una entrada en su propio blog para explicar
cómo funciona el software de edición de video
Windows Movie Maker. Pensar el título de la entrada.
Etiqueta: Informática.
cómo funciona el software de edición de video
Windows Movie Maker. Pensar el título de la entrada.
Etiqueta: Informática.
2)Tener en cuenta los siguientes puntos (no pueden faltar):
- Proyecto
- Guión gráfico
- Escala de tiempo
- Transiciones de video
- Efectos de video
- ¿Qué tipos de archivos se pueden importar para hacer un video?
- (¿O cuáles podrían ser los componentes de un video en Movie Maker?)
- Capturar video
- Insertar títulos, créditos y subtítulos
- Finalizar el video
Trabajo práctico - Windows Movie Maker
1)Realizar una presentación con diapositivas en PowerPoint para explicar cómo funciona el software de edición de video Movie Maker.
2)Tener en cuenta los siguientes puntos (no pueden faltar):
- Proyecto
- Guión gráfico
- Escala de tiempo
- Transiciones de video
- Efectos de video
- ¿Qué tipos de archivos se pueden importar para hacer un video? (¿O cuáles podrían ser los componentes de un video en Movie Maker?)
- Capturar video
- Insertar títulos, créditos y subtítulos
- Finalizar el video
Tiene que tener:
3)una carátula en donde consten: Tema, Alumnos/as, Curso, Materia, Profesores, Escuela.
4)Indice (con links a cada sección).
5)Fuentes (con los links de donde sacaron la información).
____________________________________________________
1)Realizar una presentación con diapositivas en PowerPoint para explicar cómo funciona el software de edición de video Movie Maker.
2)Tener en cuenta los siguientes puntos (no pueden faltar):
- Proyecto
- Guión gráfico
- Escala de tiempo
- Transiciones de video
- Efectos de video
- ¿Qué tipos de archivos se pueden importar para hacer un video? (¿O cuáles podrían ser los componentes de un video en Movie Maker?)
- Capturar video
- Insertar títulos, créditos y subtítulos
- Finalizar el video
Tiene que tener:
3)una carátula en donde consten: Tema, Alumnos/as, Curso, Materia, Profesores, Escuela.
4)Indice (con links a cada sección).
5)Fuentes (con los links de donde sacaron la información).
____________________________________________________
____________________________________________________
Correo electrónico
a) En un archivo de Procesador de Textos, contestar
el siguiente cuestionario:
*** no se olviden de pegar los links/enlaces
que utilicen al final del trabajo (por lo menos
3 sitios web diferentes) ***
1) Definición de correo-e.
2) Explicar cuáles son las partes que componen
una dirección de correo electrónico.
3) ¿A qué se llama proveedor? Dar 3 ejemplos de los
más conocidos insertando la imagen de sus logos.
4) ¿Cuándo se inventó y a quién se considera su creador?
(Insertar una imagen suya).
5) ¿Cuáles son las partes de un mensaje de
correo electrónico?.
6) ¿Qué es un archivo adjunto? Explicar los pasos
para enviar uno.
7) Agregar los apellidos de los autores del TP al final,
alineados a la derecha.
8) Guardar en la carpeta de la división con el siguiente nombre:
"Qué es el correo electrónico - Apellido".
b)Enviarlo al Profesor como archivo adjunto.
En el Asunto colocar: TP correo electrónico - Apellido.
(este punto es individual, cada uno desde su correo).
____________________________________________________
a) En un archivo de Procesador de Textos, contestar
el siguiente cuestionario:
el siguiente cuestionario:
*** no se olviden de pegar los links/enlaces
que utilicen al final del trabajo (por lo menos
3 sitios web diferentes) ***
que utilicen al final del trabajo (por lo menos
3 sitios web diferentes) ***
1) Definición de correo-e.
2) Explicar cuáles son las partes que componen
una dirección de correo electrónico.
una dirección de correo electrónico.
3) ¿A qué se llama proveedor? Dar 3 ejemplos de los
más conocidos insertando la imagen de sus logos.
más conocidos insertando la imagen de sus logos.
4) ¿Cuándo se inventó y a quién se considera su creador?
(Insertar una imagen suya).
(Insertar una imagen suya).
5) ¿Cuáles son las partes de un mensaje de
correo electrónico?.
correo electrónico?.
6) ¿Qué es un archivo adjunto? Explicar los pasos
para enviar uno.
para enviar uno.
7) Agregar los apellidos de los autores del TP al final,
alineados a la derecha.
alineados a la derecha.
8) Guardar en la carpeta de la división con el siguiente nombre:
"Qué es el correo electrónico - Apellido".
"Qué es el correo electrónico - Apellido".
b)Enviarlo al Profesor como archivo adjunto.
En el Asunto colocar: TP correo electrónico - Apellido.
(este punto es individual, cada uno desde su correo).
En el Asunto colocar: TP correo electrónico - Apellido.
(este punto es individual, cada uno desde su correo).
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario